Horror en Irán: un joven de 20 años decapitado por su hermano y sus primos por ser homosexual

Fuente: ABC

 

El martes cuatro de mayo, un joven árabe en Ahvaz fue asesinado por su orientación sexual. Poco después, la red iraní de lesbianas y transexuales 6Rang (Six Colors) identificó a la víctima como Ali Fazeli Monfared, de 20 años, conocido como Alireza. Al parecer, miembros de su propia familia se llevaron al joven nativo de la capital provincial de Juzestán a la cercana aldea de Borumi, donde lo mataron brutalmente en plena noche. Su cuerpo fue encontrado un día después.

«A las siete de la tarde del martes pasado, Alireza tuvo una conversación telefónica con su madre por última vez», declaró Aghil Abyat, el amigo más cercano de Alireza, a IranWire. «Entonces su medio hermano se le acercó y, con el pretexto de que su padre quería verlo, lo subió al coche y se lo llevó fuera de la ciudad».

«No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Lo hemos rematado’. Es decir, confesó haber asesinado a Alireza. Encontraron su cuerpo debajo de unas palmeras. Ahora está con el médico forense y su madre ha sido hospitalizada debido a la conmoción».

Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre. Se cree que su medio hermano, nacido de la segunda esposa de su padre, descubrió su orientación sexual por su tarjeta de exención del servicio militar, que le había llegado unos días antes.

Sin embargo, incluso antes de eso, el hermano se había quejado repetidamente a su padre sobre la apariencia de Alireza y la forma en que vestía, diciendo que «deshonraba» y «avergonzaba» a la familia, según informa IranWire.

Alireza no estaba en casa cuando llegó la tarjeta de exención. Según Aghil, antes de su muerte su amigo había planeado vender su teléfono móvil y viajar a Turquía. Los hombres homosexuales están exentos del servicio militar en Irán en virtud del párrafo siete de la sección cinco del borrador de los estatutos militares y, como tal, cualquier referencia a este párrafo en una tarjeta de exención indica que el titular es homosexual.

El informe de 6Rang afirma que después de que se encontrara el cuerpo de Alireza debajo de los árboles, se detuvo a tres sospechosos y se abrió un caso en su contra en el tribunal. Dos de los tres detenidos eran primos de Alireza.

El hecho de que la orientación sexual pueda inferirse de la tarjeta de exención, dijo la organización, debería servir como una advertencia clara de que puede poner en peligro a todos los hombres homosexuales que soliciten la exención del servicio militar.

En un informe anterior publicado en mayo de 2016, 6Rang también advirtió que las nuevas tarjetas de exención facilitaban demasiado a la policía, los empleadores y las instituciones educativas descubrir que una persona es homosexual.

Los mensajes de audio que Aghil recibió de Alireza en los últimos días de su vida estaban, dice, llenos de esperanza. Había sido eximido del servicio militar y planeaba mudarse a Turquía, forjar un nuevo camino y encontrar una relación romántica del tipo que se le había impedido en casa.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *