Varias asociaciones impulsan una ley contra delitos de odio en la Comunidad de Madrid

  • Piden «unidad y sensibilidad parlamentaria» para sacar adelante una legislación que propicie la «prevención del odio, la intolerancia y la discriminación»
  • «El Gobierno y el PSOE deben entenderse y hablar con los otros grupos parlamentarios, pero también hablar con nosotros», señalan

Fuente: InfoLibre

Fecha: 8/1/2017

el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Una decena de asociaciones ha constituido una plataforma para «aunar esfuerzos y apoyo mutuo» en favor de impulsar una «ley integral de protección de la víctima frente a la discriminación y los actos de odio e intolerancia» en la Comunidad de Madrid.

El colectivo ha valorado positivamente las iniciativas presentadas por el Gobierno regional y el PSOE en la Asamblea, a los que piden «unidad y sensibilidad parlamentaria» para sacar adelante una legislación que propicie la «prevención del odio, la intolerancia y la discriminación», así como «la protección de todas las víctimas, los colectivos vulnerables, personas en riesgo y el conjunto de la ciudadanía democrática».

«El Gobierno y el PSOE deben entenderse y hablar con los otros grupos parlamentarios, pero también hablar con nosotros. Queremos unanimidad y acuerdo», ha afirmado el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en declaraciones a Europa Press.

La plataforma, que invita a la ciudadanía a suscribir esta reivindicación, «que dura más de 25 años» (desde el asesinato de la inmigrante Lucrecia Pérez en 1992), considera que este hecho representa «un avance histórico frente a la impunidad, el sufrimiento y la indolencia» y que se trata de una vía para «aglutinar a todas las voces y hacerse oír legislativamente».

«Tenemos la posibilidad de firmar una ley integral pionera en España, la primera ley a nivel autonómico que evidencie y proteja a todos estos campos de sufrimiento», ha declarado Ibarra, quien ha reiterado su llamamiento a Gobierno y PSOE para que «la sensibilidad comande el proceso legislativo», instando a ambas partes a la unidad.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *