Tres trenes recorren Cataluña para luchar contra la discriminación LGBTI

Tres trenes de Ferrocarriles de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) circularán desde este jueves con vinilos reivindicativos para dar a conocer a la población la diversidad de orientación sexual, de identidad de género y promover la denuncia de la discriminación que vive la comunidad LGBTI.

Según ha informado el Govern en un comunicado, con motivos de la campaña contra la LGBTIfóbia que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias lleva a cabo conjuntamente con FGC para garantizar los derechos LGBTI y para erradicar la discriminación.

La campaña se centra en promover la denuncia de este tipo de actitudes y destaca las vías de denuncia que tiene la ciudadanía: se puede denunciar por teléfono (112, 012), por Internet (lgbti.gencat.cat), en las oficinas de atención al ciudadano (OAC) que hay en todas las comisarías de los Mossos (24 horas al día) o cualquier punto de la RED de Servicios de Atención Integral LGBTI de Cataluña repartidos por todo el territorio.

Aparte, los trenes que circularán por las líneas Barcelona-Vallès, Barcelona I y Lleida-La Pobla, las estaciones de FGC emiten también un anuncio que muestra cómo llevar a cabo estas denuncias, vídeo que también se puede ver en más de 380 centros de asistencia de salud, en 16 salas de cine de la ciudad de Barcelona y en las sedes de los departamentos de la Generalitat.

«La campaña tiene una doble funcionalidad: por un lado, el empoderamiento de las personas LGBTI y muy especialmente las que sufren o han sufrido cualquier discriminación o agresión. Por otra parte, interpelamos a la sociedad a ser conscientes del derecho de las personas LGBTI a vivir libres de discriminaciones y el deber defender los derechos humanos», ha destacado la directora general de Igualdad, Mireia Mata. EFE

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *