Los usuarios del metro de Londres impiden un ataque racista

Fuente: Cadena Ser

 

Un hombre acosa verbalmente a una viajera del metro de Londres. La víctima, una mujer de apariencia asiática, trata de defenderse de las acusaciones racistas del agresor, hasta que este se encara con ella.

Los usuarios del suburbano de la capital británica, sin embargo, reaccionaron a tiempo para evitar lo que a todas luces podría haber supuesto una agresión física contra la mujer. Y es que después de proferir varios gritos e insultos, el hombre acude a encararse con la víctima.

Un racista al metro de Londres intenta agredir una dona per ser asiàtica, i el vagó sencer s\’aixeca per deixar-lo a terra a hòsties. pic.twitter.com/BPpAACwVgO

— Joan Mangues (@jmangues) October 17, 2021
Sin embargo, el resto de viajeros, al ver la actitud agresiva del hombre, acuden en ayuda de la víctima. Es entonces cuando empiezan a escucharse gritos y ruidos del resto de viajeros para tratar de asustar al agresor.

Tras escasos segundos encarándose con la víctima, varios viajeros noquean al agresor y le dejan en el suelo para evitar que este pueda hacerle algo a la mujer.

Violencia racista en el metro de Londres
No es la primera vez que los usuarios de Twitter se hacen eco de un acto racista en el suburbano londinense. De hecho, en agosto de 2020 la red social estalló ante el polémico puñetazo que recibió un hombre tras agredir verbalmente a varios viajeros.

El momento, que quedó grabado en vídeo, se hizo viral por la polémica que encerraba: por un lado, los insultos del hombre que espetaba a varios usuarios afroamericanos que se fueran «a su país» y, por otro, el puñetazo que este hombre recibía posteriormente por parte de quienes fueron insultados previamente.

El puñetazo, de hecho, dejó noqueado al hombre que profería insultos racistas, que necesitó la asistencia de varios usuarios del metro tras permanecer inconsciente.

My mate sent me two videos this morning, one was four minutes of this racist guy shouting abuse all over the tube. Second was this video of him getting LAMPED. pic.twitter.com/5g8Tqme0W1

— Parker (@panoparker) August 17, 2020

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *