Los equipos ingleses llevarán la lucha contra el racismo en sus camisetas

Fuente: La Vanguardia

La lucha contra el racismo sigue muy presente en la sociedad, y en el deporte. Las protestas en contra de la desigualdad, y las muestras de apoyo en distintas disciplinas han sido numerosas en las últimas semanas, y no parece que vayan a frenarse; por lo menos a juzgar por el último anuncio de la Premier League.

Tras una reunión de capitanes de todos los equipos que forman la Liga inglesa, se ha acordado incluir un parche en las camisetas en contra del racismo. Así, todos los jugadores de la Premier llevarán la frase “No room for racism” (no hay espacio para el racismo) en una de las mangas. Además, los árbitros también llevarán el distintivo.

La iniciativa llega después de que la pasada temporada, y tras el parón por el coronavirus, los jugadores llevaran el mensaje “Black Lives Matter” en apoyo a las protestas por la violencia policial alrededor del mundo. En el mismo sentido, la Premier ha explicado que seguirá apoyando la decisión de los futbolistas que decidan hincar la rodilla antes de comenzar los partidos..

En un comunicado, la liga inglesa, en palabras de su presidente Richard Masters, ha destacado: “Nosotros, nuestros clubes y los colegiados tenemos un largo compromiso para luchar contra la discriminación. Los jugadores tienen una voz muy potente en este sentido, algo que vimos la temporada pasada. Hemos seguido hablando y escuchando a los jugadores sobre este problema y los apoyaremos al mismo tiempo que seguiremos destacando la posición de la Premier League contra el racismo”.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *