Jóvenes de los Salesians de Mataró cantan contra el racismo y la discriminación

Fuente: El Periódico

“Quiero un mundo sin fronteras, con personas que me entiendan. No me importa de dónde seas, ni la bandera que te rodea”, es parte de la letra de Sólo importa quién tú seas, el videoclip que han creado un grupo de jóvenes del Proyecto Recréate de la Plataforma Social de los Salesians en Mataró, acompañados por sus educadores.

Se trata de un rap que tiene por objetivo fomentar la no-discriminación y la igualdad, “especialmente en unos tiempos en que los discursos de odio están cada vez más presentes en las redes sociales y se utilizan como estrategias de polarización en muchas sociedades, también en la nuestra”, explican los Salesians en un comunicado.

“Con esta iniciativa, los jóvenes contribuyen aconstruir un discurso de tolerancia hacia la diversidad, y vivir como un elemento de riqueza social y no como un problema”, añaden desde la entidad. Con este proyecto, personas diferentes, de orígenes y creencias diversas, reivindican su papel en la sociedad, dispuestas a ofrecer lo mejor de ellas mismas.

El videoclip, insertado en el marco del Recréate, es una de las acciones de sensibilización del proyecto. La creación, tanto de la canción como del videoclip, “no ha sido fácil” por la situación derivada de la pandemia del covid-19, pero se ha conseguido sacarlo adelante y “los jóvenes y el equipo educador están encantados con el resultado”, apuntan desde los Salesians de Mataró.

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *