Cantos racistas en el partido Hungría-Inglaterra despiertan la indignación en Reino Unido

 

Fuente: Blanca Castro con Agencia Efe

Un partido de fútbol digno de olvidar. La selección de Hungría se enfrentó a Inglaterra en un partido para clasificación del Mundial de 2022. Sin embargo, en las gradas se escucharon cantos racistas contras los jugadores Raheem Sterling y Jude Bellingham. Varias personas imitando a monos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este viernes de «completamente inaceptables» los insultos racistas y pidió a la FIFA medidas contundentes ante estos ataques.

El entrenador del equipo inglés Gareth Southgate se pronunció al respecto.

«No creo que nuestros jugadores puedan hacer más de lo que han hecho en los últimos dos o tres años para intentar trasnmitir los mensajes correctos, para adoptar la postura correcta. Creo que corresponde a otras personas proteger esos valores. A mí me corresponde protegerlos principalmente, pero también a las autoridades», declaró Southgate.

Por su parte, la federación inglesa de fútbol señaló que es «decepcionante» lo ocurrido la noche del jueves en Hungría e informó que pedirá a la FIFA investigar los ataques racistas contra sus jugadores.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *