El Ayuntamiento de León pone en marcha un concurso juvenil de Tik Tok para concienciar contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León pone en marcha el Concurso Audiovisual ‘Tik Tok Rodando León’ para el alumnado de los centros de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato del municipio para crear vídeos para concienciar sobre la igualdad y contra la violencia de género a través de la red social Tik Tok.

La actividad tiene por objeto de avanzar en la sensibilización y concienciación sobre la igualdad de género en el ámbito educativo y, al mismo tiempo, promover la implicación del alumnado en el cambio de mentalidades y actitudes que permitan una sociedad más igualitaria, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A través de este certamen audiovisual por la igualdad y contra la violencia de Género ‘TikTok Rodando León’, con este mismo hashtag, se recopilará vídeos en Tik Tok que conciencien en la lucha por la igualdad, el rechazo y la prevención de la violencia de género.

UNA BUENA HISTORIA

Además, no es necesario disponer de equipos profesionales, se puede realizar con móvil y una buena historia que contar. Para participar, es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con el hashtag #tiktokrodandoleon y rellenar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdKUdHKas-kZBJhUkwGYoc_YMNpxCYcIZMs3XKyBWdiK1U4oQ/viewform

El certamen estará abierto para cualquier al alumnado de la ESO, FP o Bachillerato de cualquier centro educativo del municipio de León, y el plazo para inscribir las obras finalizará el 19 de noviembre.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de los jóvenes, a la vez que se promueve la reflexión y la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Por este motivo, se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los más jóvenes de la sociedad y por la facilidad que proporciona en la creación visual.

El concurso está premiado con un iPad para el vídeo ganador. La fecha límite para la inscripción es el 19 de noviembre y la entrega del premio se realizará el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, concluye el comunicado.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *