20 de Agosto: Presentacion del Reggae contra la Intolerancia en el Rototom Sunsplash

El 20 de Agosto se presentó el proyecto ‘Reggae contra la intolerancia’, que se basa, bajo el lema “Abre los ojos”, en la producción y difusión de una canción y un videoclip con las voces más destacadas de la escena reggae española, para ser utilizado entre los jóvenes como herramienta de la lucha antirracista, contra los fenómenos de intolerancia, odio, xenofobia y homofobia, que se están implantando cada vez con más fuerza en la sociedad española y europea actuales. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), el Rototom Sunsplash y el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

Del videoclip resultante se han editado 10.000 DVD que se distribuirán gratuitamente en 1.500 colegios españoles. Además, se habilitará una página web desde donde visionar o descargar el video, la canción y la información de toda la campaña. El videoclip también será difundido a través de las plataformas de MCI, Rototom Sunsplash e Injuve a través de sus webs, redes sociales, medios de comunicación y otros canales de información.

La presentación del proyecto ha empezado por la tarde en el Foro Social, tras la charla “No pasarán, racismo y neofascistas en Europa”, con la participación de Esteban Ibarra, Frauke Büttner y Elena Cívico. En el acto han intervenido Miquel Ramos (periodista y músico de Obrint Pas) y Sargento Garcia (músico).

Más tarde, sobre el Main Stage, se ha presentado ante todo el público la canción, después del concierto de Iberica All Stars, y han participado muchos de sus creadores: Lion Sitte, Sargento Garcia, Supa Bassie, Mel Black Gandhi, Hermano L, Roe Delgado, Mandievus y Ital Erik.  

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *